Caso
Ron Barceló

Reto

Posicionar la marca Ron Barceló en el segmento premium, luego de casi 20 años inactiva. Siendo percibida históricamente la categoría de ron, como una bebida mainstream en República Dominicana. Nuestro trabajo tuvo un alcance 360º, desde estrategia de comunicación, hasta branding, creatividad y supervisión general de ejecuciones.

Resultado

En un período de 7 años la marca obtuvo estos logros:

  • Líderes en segmento Premium con 50% Market share.
  • Cambio de percepción del ron como bebida mainstream a bebida premium.
  • Crecimiento en ventas anual compuesto de 40%.
  • Evolución de 1% de Market Share a 20%.

A continuación presentamos una breve selección de parte de los proyectos realizados durante este período.

Innovación de marca

Nuestro trabajo, para esta variante incluyó creación del naming y concepto de producto así como experiencia en el punto de venta.

Diseño Bottle Suits

Desarrollamos  el diseño de bottle suits coleccionables y atractivos para distintas activaciones promocionales en asociación con Major League Baseball.

También desarrollamos diseños atractivos para  promociones especiales en distintos mercados; Chile y Rusia.

Diseño para mercado Chileno.

Diseño para mercado Ruso.

Barceló Imperial Sensaciones

Desarrollamos este comercial lanzado en durante la premiación de los premios Soberano, presentando las notas de cata de Barceló Imperial, uno de los mejores rones dominicanos, múltiples veces premiado internacionalmente.

Barceló Gran Añejo
1000 Historias 1 Botella

Línea de comunicación joven apalancada en el «insight» de todas aquellas historias que nacen o simplemente revivimos cuando destapamos una botella de Gran Añejo y compartimos unos traguitos con amigos. La campaña, contó con un brazo promocional que invitaba a los consumidores a contar sus historias y ser parte activa con sus vivencias.

Barceló Gran Añejo
Promoción botellas coleccionables Major League Baseball

Contenido digital de concurso para ganar la experiencia de viajar a Estados Unidos a disfrutar en vivo la Serie Mundial de Baseball. Los diseños de los bottle suits para las botellas también los desarrollamos.

Barceló Gran Añejo
1000 Historias 1 Botella

Línea de comunicación joven apalancada en el «insight» de todas aquellas historias que nacen o simplemente revivimos cuando destapamos una botella de Gran Añejo y compartimos unos traguitos con amigos. La campaña, contó con un brazo promocional que invitaba a los consumidores a contar sus historias y ser parte activa con sus vivencias.

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