CUARENTENA – THE NEW NORMAL

03/19/2020

¿Qué podemos esperar en los hábitos de consumo?

El mundo ha pasado en cuestión de semanas a una nueva normalidad; la vida de reclusión casi total en casa. Restricciones de circulación, teletrabajo y un cambio sin precedentes en nuestros hábitos y manera de pensar. Un escenario como sólo veíamos en películas con temáticas apocalípticas.

Pero la humanidad históricamente se ha enfrentado a contextos que retan nuestra capacidad de adaptarnos a las nuevas realidades, y hoy lo que se nos pide es librar la guerra desde casa.

Basado en nuestras observaciones y los reportes de firmas de investigación como Nielsen, estas son las primeras predicciones en cuanto a hábitos de consumo a raíz de esta situación.

  • El comercio online y el delivery serán un must para todas las categorías de comercio.

  • Las generaciones mayores se acercarán más a la tecnología para suplir sus necesidades.

  • Crece la conciencia colectiva. El virus no distingue entre clases sociales, razas, nacionalidades, ni títulos. Pone de manifiesto la necesidad de una sociedad más empática y colaborativa.

  • El trabajo remoto se hizo realidad en cuestión de días y seguirá en auge en lo adelante.

  • La responsabilidad social empresarial entra en vigor definitivo. Los consumidores esperan posturas inteligentes, solidarias y no serán flexibles en esto.

  • En la medida que el aislamiento se prolongue, las marcas se verán en necesidad de ofrecer contenidos que suban los ánimos y ayuden a sobrellevar los días difíciles.

  • Las empresas deberán escuchar atentamente. En tiempos de incertidumbre, las necesidades de los consumidores se irán revelando de forma rápida, y solo quienes estén preparados, podrán responder de forma eficiente para hacer la diferencia.

Atrás