Cuando asoma la crisis

03/28/2018

Credibilidad de marca: la transparencia como estrategia

En la actualidad, los consumidores están más informados que nunca. La evolución del internet y los smartphones hizo posible que la gente tenga acceso a cualquier información, en cualquier lugar y en cualquier momento.

Además del acceso a la información, la revolución digital ha dotado al consumidor de la herramienta por excelencia que ha cambiado las reglas del juego: las redes sociales, otorgando al mismo capacidad de respuesta frente a los mensajes que recibe a diario, incluyendo los mensajes publicitarios. En pocas palabras, un simple tweet puede adquirir la fuerza necesaria para perjudicar la imagen de una marca.

A todo esto cabe agregar que las generaciones más jóvenes (quienes mejor dominan el entorno digital) son las que más valoran la transparencia a la hora de inclinarse por una marca. Quieren saber todo acerca del producto que compran, su procedencia, quien los fabrica, y de qué están hechos, pues sólo así sentirán la confianza necesaria tanto para adquirirlo como para recomendarlo.

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