Cuando asoma la crisis

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Jorge Urdapilleta

por Jorge Urdapilleta
Marzo 28, 2018

Cuando asoma la crisis

Credibilidad de marca: la transparencia como estrategia

En la actualidad, los consumidores están más informados que nunca. La evolución del internet y los smartphones hizo posible que la gente tenga acceso a cualquier información, en cualquier lugar y en cualquier momento.

Además del acceso a la información, la revolución digital ha dotado al consumidor de la herramienta por excelencia que ha cambiado las reglas del juego: las redes sociales, otorgando al mismo capacidad de respuesta frente a los mensajes que recibe a diario, incluyendo los mensajes publicitarios. En pocas palabras, un simple tweet puede adquirir la fuerza necesaria para perjudicar la imagen de una marca.

A todo esto cabe agregar que las generaciones más jóvenes (quienes mejor dominan el entorno digital) son las que más valoran la transparencia a la hora de inclinarse por una marca. Quieren saber todo acerca del producto que compran, su procedencia, quien los fabrica, y de qué están hechos, pues sólo así sentirán la confianza necesaria tanto para adquirirlo como para recomendarlo.

 

Algunas recomendaciones

  • Desarrollar creatividad y comunicación publicitaria honesta, sustentada en argumentos sólidos y demostrables.
  • Fomentar la cultura de transparencia dentro de la compañía. Los líderes de cualquier organización deben manejarse de forma transparente para transmitir esta filosofía a los empleados, pues estos son quienes dan la cara por la empresa.
  • Si se comete algún error, debe ser tratado abiertamente y no tratar de taparlo. El consumidor lo valorará y aumentará la cuota de credibilidad de la marca.
  • Promover canales efectivos de comunicación directa con los consumidores. Desde espacios físicos hasta plataformas digitales, donde estos puedan obtener toda la información que necesiten sobre la marca, el producto y/o servicio.
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