Campaña Institucional 2011: El Dominicano Ama lo Suyo

Desde 2010 tenemos el honor de llevar la comunicación de imagen y promociones de Baltimore Dominicana (Baldom), así como el diseño de nuevos productos. En esta ocasión el brief nos pedía comunicar cómo el dominicano ama su idiosincrasia y sobre todo, su gastronomía.

Así que el reto era crear algo novedoso, que se destacara frente a los competidores y que generara mucho “appetite appeal”, mostrando la variedad de productos más representativa del grupo. El concepto que desarrollamos toma elementos de la personalidad del dominicano: su ritmo, su “sazón”, su alegría y lo lleva al plano gastronómico.

Para TV la idea era lograr una analogía visual entre una pareja de bailarines de ritmos nuestros (bachata, merengue y otros) y el proceso en la cocina. El resultado, un comercial con imágenes preciosistas en que la apetitosidad es la protagonista, y el sabor de nuestra gente queda plasmado de una forma elegante y llamativa.

Las piezas gráficas están basadas en platos emblemáticos dominicanos, que le hacen la boca agua a cualquiera, acompañadas de titulares en un tono y lenguaje muy nuestro, que invitan a cocinar y compartir el mejor sabor criollo.